Agerraldia se sitúa en el ager vasconum, desde Puente la Reina a Cortes y de Sangüesa a Viana, con la vocación de traer al centro esta zona periférica.

Es una propuesta práctica: queremos impulsar el conocimiento del euskera, estimular su uso y fomentar actitudes positivas hacia nuestro idioma.

Los protagonistas son los euskaltzales del Ager: el objetivo es tejer una red para aunar las fuerzas de quienes trabajan a favor del euskera.

Ha nacido de la mano de Errigora, pero Agerraldia tiene vida y forma propias; es un movimiento de y para el Ager.

Agenda

AGER ZONALDEA
1 DIC. 00:00
AGER ZONALDEA
AGER ZONALDEA
ALLO
AZKOIEN
CAPARROSO
CASTEJÓN
ERRIBERRI
LODOSA
MENDIGORRIA
SAN MARTIN UNX
Erribera eta Gipuzkoako AEK-ko ikasleak Allon

Erribera eta Gipuzkoako AEK-ko ikasleak Allon

En noviembre, durante la recogida de la aceituna, unos 80 alumnos de AEK de la Ribera y Gipuzkoa han visitado los olivos del productor de aceite Biosasun. Recoger aceitunas, degustar aceite, comer y sobre todo conocernos. Buen plan!

 

[...]

Kalejira eta kontzertua Tuteran: Sekulakoa!

Kalejira eta kontzertua Tuteran: Sekulakoa!

Por la mañana en Ablitas unas 150 personas trabajaron en el trabajo vecinal preparando las cestas de Errigora. Por la tarde, 3000 personas abarrotaron las calles de Tudela cantando "Gu euskaldunak gara". ¡Increíble!

 

 

[...]

AGERRALDIA: Lehen pausuen kronika

AGERRALDIA: Lehen pausuen kronika

¿Cual es su origen? ¿Qué quiere conseguir? ¿Cómo lo hará? En este vídeo hemos tratado de explicar los primeros pasos del proyecto que ha venido a dar un nuevo impulso al euskera en el sur y zona media de Navarra.

 

[...]